mejores-seo

Los Mejores SEO y agencias de España están en Alicante

Si, para los que no lo sepáis de antemano, supongo que os habrá sorprendido el título de este post, en Alicante no solo podéis encontrar sol los casi 365 días al año, sino que también encontrareis los mejores SEO de España así como las mejores empresas de posicionamiento SEO. Esto la convierte en la cuna del mejor SEO en España, lo que la hace ser conocida por los entendidos como ALIFORNIA, ya que no solo compartimos con California el buen clima, sino que como todos sabemos en California se encuentra Silicon Valley sede y cuna de muchas compañías emergentes y globales de tecnología como por ejemplo Google, encontrándose en Alicante, salvando las distancias con el gran referente de Silicon Valley, los mejores SEO y las mejores agencia SEO de España.

A lo largo de este texto os haré referencia a los mejores , que son los encargados de que la cuna del SEO en España se encuentre en Alicante, ya que todos ellos ejercen su actividad en esta provincia, desarrollando la misma a nivel global y trasladándose a otros puntos de España o incluso del mundo para dar formación y conferencias. Además, hablaremos de las que considero que son para mí de las mejores agencias SEO en España.

Si estas interesado en saber los nombres de los que considero los mejores SEO españoles estas en el puesto adecuado, sigue leyendo.

 

1.LOS MEJORES SEO DE ESPAÑA

 

2.LUIS VILLANUEVA CONSIDERADO POR MUCHOS DE LOS MEJORES SEO DEL MUNDO EN HABLA HISPANA

Luis Villanueva, para mi uno de mis referentes en el posicionamiento y de los mejores SEO del mundo, y en los que he podido disfrutar de sus conocimientos en varias formaciones que ha llevado a cabo. Luis es una persona que tiene unos 11 años de experiencia en SEO en España, comenzó montando una web de afiliación con la que al cabo de mucho tiempo y esfuerzo consiguió sus primeros 200 euros mensuales. Además, creó un blog sobre tecnología en el que generó una cantidad más importante de dinero, pero acabó vendiendo la web por una cantidad inferior a su valor. Actualmente sigue trabajando con este modelo de negocio.

        2.2.SU FILOSOFÍA AL ALCANCE DE TODOS EN REDES SOCIALES

Luis Villanueva está especializado en SEO técnico, tiene un canal de YouTube en el que explica sus técnicas y estrategias de posiconamiento, a través de dicho canal contagia su filosofía de aprendizaje, la cual consiste en formarse y trasladarlo al caso concreto de tu web y así probar, romper y volver a probar, para hacer la web lo más tuya posible. Luis mantiene informados a todos sus seguidores a través de su cuenta de Twitter e Instagram, en la que sube contenido diario sobre todo a través de esta última en la que sube videos en los que aparece por las noches sacando a su perro Vodka contando a sus seguidores las novedades diarias y anécdotas sobre el SEO.


2.3.SOCIO DE UNA DE LAS MEJORES AGENCIAS SEO DE ESPAÑA

Actualmente Luis es socio y manager en una de las mejores agencia SEO de España como es Webpositer, de la que hablaremos más adelante. En dicha agencia, Luis trabaja con las empresas más top del país en las que pone a prueba todos sus conocimientos, trabajando el mejor SEO de una forma muy analítica, como él bien siempre dice sin datos no se puede saber si algo funciona o no.  Una de las cosas que marca la diferencia de Luis Villanueva con los demás consultores es que a él le encanta probar y desmentir las falsas creencias que hay sobre el seo en España.

      2.4.MÁSTER SEO WEBPOSITER ACADEMY

Además, Luis es socio de Webpositer academy la mejor formación técnica sobre SEO que hay en España, su Máster Webpositer academy Webpositer es muy famoso, ya que muchísimos SEO de España se han formado en él, además de por el contenido y la técnica que se estudia en el mismo, siendo el nivel de exigencia muy alto.  También participa en una de las herramientas top del sector como es SEOBOX que permite controlar las posiciones de tus keywords geocalizadas, esta se trata de una gran herramienta que con el tiempo se va hacer indispensable.

 

 

3.FERNANDO MACIÁ SEO ESPECIALIZADO EN LOS FUNDAMENTOS DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

Fernando Maciá es toda una institución en marketing online y posicionamiento, podemos considerarlo la voz de la experiencia en el sector, además toda esa experiencia la tiene plasmada en libros que han marcado un antes y después en el tema del posicionamiento, libros que se convierten en manuales imprescindibles donde se recogen los fundamentos del poscionamiento y en los que a través de su lectura y comprensión de los conocimientos te permite aprender de uno de los mejores SEO del mundo en habla hispana. Por lo tanto, te recomiendo que sea tu lectura obligatoria si te interesa aprender sobre SEO. Fernando Maciá es autor del libro “SEO Tecinas avanzadas”, además de otros libros como “Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores” y “Estrategias para ganar clientes en internet”.

         3.1.SUS INICIOS

La andadura de Fernando comienza en 1992 fundando una agencia de publicidad llamada Magenta Creatividad, además de comenzar siendo formador y director de la revista Empresa avanza. Con posterioridad Fernando Maciá se introduce en el campo de la creación de páginas webs y en el año 1996 tras crear diversas páginas web para diferentes empresas consiguió el premio al mejor portal web de macro media con la pagina creada para Chocolate Valor.

 

        3.2.FUNDADOR DE HUMAN LEVEL

Con posterioridad, sobre el año 2001 comenzó en el mundo de la analítica y posicionamiento en buscadores, iniciando de esta forma y siendo el precursor del mejor SEO en España. Además, creo su agencia de marketing Human Level, considerándose una de las mejores agencias SEO, en la que el verdadero protagonista es el ser humano, a pesar de la importancia de la tecnología. Este proyecto creció de forma exponencial hasta que incluso en 2005 se convirtió en sociedad, siendo el mismo Fernando el profesional que lidera un gran equipo experto en posicionamiento y marketing online tanto en Alicante como en Madrid.

        3.3.FERNANDO MACIÁ PROFESOR

Por último, es de destacar la experiencia de Fernando Maciá participando como ponente en diversos eventos nacionales e internacionales, así como docente SEO y de distintas asignaturas relacionadas con el marketing online en diversidad universidades como son la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, CEU Cardenal Herrera de Valencia, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Zaragoza, Cátedra Bancaja de la Universidad de Alicante, Universitat Jaume I de Castellón, Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia así como en KSchool, enseñando a sus alumnos el mejor SEO.

 

 

4.ALEX NAVARRO UNO DE LOS MEJORES SEO EN AFILIACIÓN

Alex Navarroes un alemán afincado en Alicante y que desde hace 10 años se dedica al diseño gráfico, creación de web y posicionamiento SEO. Alex comenzó a trabajar como diseñador gráfico de una mediana empresa, pero descubrió el marketing de afiliación y desde ese momento empezó su locura por el posiconamiento web. Fue entonces cuando sin dudarlo decidió darle un vuelco a su vida para convertirse en su propio jefe, ya que dedicándose al marketing de afiliación consiguió multiplicar sus ingresos por tres y no solo eso, pudo tener la libertad de poder dedicarle más tiempo a su familia y eso para Alex fue algo clave.

 

        4.1.FILOSOFIA

Como el propio Alex se define no se considera ningún dios de internet, se considera una persona normal que desea compartir sus conocimientos con los demás. De esta forma, creo su blog vivirdelared.com a través del cual enseña a la gente a como se puede vivir de internet y el aprendizaje que le ha dado la experiencia tras muchísimos intentos y fracasos.

      4.2.CREADOR DE UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS DE POSICIONAMIENTO SEO

Toda esta experiencia le llevó a crear una de las mejores agencias SEO de España, se trata de Dropalia una empresa de posicionamiento que se encuentra afincada en Alicante pero que presta sus servicios a nivel global y con todo tipo de clientes siendo su especialización el linkbuilding, es decir, la compra de enlaces en blogs y periódicos para posicionar una web.

       4.3.DE PROFESIONAL A DOCENTE DEL MEJOR SEO

Alex Navarro, debida a toda su experiencia en posicionamiento web y los conocimientos que comparte a través de su blog se ha convertido en un profesional altamente cualificado y muy cotizado a la hora de realizar conferencias, por lo que estas han aumentado en los últimos tiempos por toda España ofreciendo charlas de marketing online y SEO por diferentes universidades y cursos en los que adquirir todos sus conocimientos de la mano de uno de los mejores SEO España.

Alex cuenta con diferentes premios, uno de ellos Concurso Internacional de Posicionamiento Web y SEO “Seorimícuaro”

 

 

  5.JAVIER GOSENDE GRAN FORMADOR Y CONSULTOR SEO EN ESPAÑA

Javier Gosende es un consultor y formador especializado en el posicionamiento en buscadores, conversiones web y analítica web que lleva en estos mundos apasionantes desde 2004.

En 1996 comenzó a trabajar en tareas administrativas para una empresa, mientras por la noche estudiaba administración de empresas, compaginar el estudio y trabajo le enseñó a ser lo más productivo posible. Por ese entonces también comenzó a dar clases particulares sobre Excel, por lo que la formación ya corría por sus venas.

           5.1.DE VENEZUELA A ALICANTE

 

Al finalizar la formación en administración de empresas obtuvo una visión amplia sobre el mundo del marketing y fue entonces cuando tomó la decisión de emigrar a España y establecerse en Alicante a fin de estudiar el Master en Marketing y Dirección Comercial. Donde tuvo la suerte de realizar las prácticas en la agencia de Fernando Maciá “Human Level” la cual, como ya hemos comentado anteriormente, se trata de una de las primeras mejores agencias de SEO en España, donde aprendió las bases del posicionamiento web y tuvo la responsabilidad de llevar el departamento de marketing online.

Una vez tuvo el conocimiento necesario, decidió publicar como coautor el libro “Posicionamiento en buscadores”, publicando con posterioridad 5 libros más sobre Marketing Online.

 

          5.2.EMPRENDEDOR Y FORMADOR

Ya en el año 2010 decidió dedicarse por su cuenta como profesional freelance del SEO, además comenzó a dedicarle más horas a la formación presencial y online, actualmente se dedica a la impartir formación y a su consultoría a partes iguales, por lo que como el bien dice lo aprendido en campañas de marketing le sirve para impartir formación practica basada en su experiencia.

Javier Gosende posee 11 años de experiencia en el sector de los mejores SEO, trabajando para proyectos de posicionamiento de diferentes empresas en varios países. Además, es coordinador del Master de Marketing Digital en Fundesem Business School, así como profesor en distintas escuelas y universidades como Coco School, Universidad Autónoma de Madrid, Escuela Europea de Murcia, Aula CM, Universidad de Alicante, entre otros.

 

 

6.LAS MEJORES AGENCIAS SEO DE ESPAÑA

 

7.WEBPOSITER AGENCIA ESPECIALIZADA EN SEO TÉCNICO Y FORMACIÓN

Webpositer es para mí es una de las mejores agencias SEO de referencia en España, llevan más de 15 años trabajando el marketing online y el posicionamiento. Se encuentran ubicados en Alicante, pero ahora mismo también están presentes en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia Málaga etc.

           7.1.EQUIPO Y FILOSOFA DE EMPRESA

Es una empresa compuesta por un gran equipo de jóvenes talentos del SEO en España, además, los consultores de Webpositer tienen la gran oportunidad de trabajar con Luis Villanueva que, como ya hemos dicho anteriormente, es uno de los mejores SEO del mundo en habla hispana. Trabajar en Webpositer requiere tener un alto nivel de SEO técnico ya que ellos no les basta con quedarse en URL, H1, etc, sino que van mucho más allá. En Webpositer se trabaja con procesos de análisis altamente comprobados donde la automatización y los datos tienen un gran protagonismo.  Ellos junto con Luis Villanueva, defienden que el posicionamiento al final son datos y sobre esos datos hay que trabajar mejoras, es decir, defienden que lo que se puede medir se puede mejorar.

            7.2.WEBPOSITER ACADEMY

A través de la agencia han formado Webpositer academy, la mayor formación específica sobre SEO técnico en España, ya que a Webpositer se le planteaba el problema de no encontrar profesionales del posicionamiento suficientemente formados y cualificados según sus criterios,  por lo que decidieron empezar a formar profesionales del SEO ellos mismos, destacando en su formación los mejores profesores del país sobre posicionamiento web, encontrándose a la cabeza del Máster SEO Webpositer como directores Luis Villanueva e Iñaki Tovar y destacando entre los profesores Sergio Simarro, Sico de Andrés, Álvaro Fontela, MJ Cachón, Iñaki Huerta.

 

 

8.HUMAN LEVEL AGENCIA PIONERA DEL SEO EN ESPAÑA

Human Level es una de las mejores agencias SEO pioneras en España. Nació en los inicios del posicionamiento web en nuestro país, en el año 2001 en Alicante, siendo su fundador Fernando Macià, del que hemos hablado anteriormente como uno de los mejores SEO de España, siendo además uno de los propulsores en nuestro país del posicionamiento web. La agencia de posicionamiento SEO está compuesta por un equipo que mezcla juventud y experiencia lo que hace que sea un equipo equilibrado para llevar a las empresas a lo más alto.

              8.1.EXPERIENCIA EN EL MUNDO ONLINE

Actualmente Human Level es una agencia experta en SEO, SEM y marketing online, pero no solo eso, sino que además en la agencia se implican en el diseño y ejecución de estrategias efectivas en el mundo online, trabajando en proyectos de gran dificultad como son el posicionamiento de Bancos y medios de comunicación, ya que ambos son su especialidad. Todo ello la convierte en una de las mejores empresas de posicionamiento SEO a nivel nacional.

               8.2.LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA

En Human Level valoran por encima de todo sus criterios éticos de transparencia, honestidad y responsabilidad, realizando siempre un trabajo honesto con sus clientes, aprovechando las posibilidades de Internet para cada tipo de negocio, y adquiriendo un compromiso estricto con sus clientes, implicándose al máximo en el logro de los objetivos de estos.

 

 

9.DROPALIA AGENCIA DE SEO CREATIVA

Dropalia es otra de las mejores agencias de SEO de España, en este caso, se trata de una agencia más joven fundada hace unos 5 años y que nació en Alicante a raíz de que sus componentes participaran en Becas de Banco Santander, el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernandez y la universidad de Alicante, resultando de las mismas haber creado una agencia que se definen como una familia, perfectamente formada y especialita. Dropalia está dirigida por José Ignacio Gras y Alex Navarro, uno de los mejores SEO de España.

               9.1.ANÁLISIS E INFORMACIÓN COMO BASE

Dropalia se define como una agencia transparente con sus clientes, que siempre piensa en la mejor fórmula para tu negocio y se ajustan de forma personalizada. Su trabajo con cada cliente comienza con un análisis previo para saber sus necesidades concretas, por ello, su filosofía implica que cada proyecto hay que empezarlo sobre unas bases sólidas. Además, su forma de trabajo implica tener al cliente informado ya que para ellos es una prioridad y esto lo consiguen enviando informes de seguimiento y avance de su proyecto a cada cliente.

              9.2.ESPECIALIZADOS EN LINKBUILDING

Como ya hemos dicho anteriormente al hablar de Alex Navarro, Dropalia está especializada en la compra de enlaces, es decir en el linkbuilding de las webs, que según ellos es uno de los factores más importantes para el éxito de los proyectos.

              9.3.LABORATORIO SEO DROPALIA

La agencia posee una formación específica, Laboratorio SEO Dropalia, en el que se explican como contenido las técnicas necesarias para hacer páginas de afiliación de una manera exitosa y altamente rentable.

 

10.ALIFORNIA

Que curioso, que aunque muchos no lo supierais la cuna del posionamiento se encuentre en mi ciudad, en Alicante, o como muchos la llaman Alifornia, llena no solo de luz, playas y un clima espectacular, sino que también cuenta con los mejores SEO y sus mejores agencias. Que queréis que os diga, me siento súper orgulloso de todo ello, y más cuando desde hace un par de años me encuentro inmerso como consultor SEO en alicante y consultor marketing online y sé que con esfuerzo y dedicación a mi pasión lograre todos mis objetivos.

 

11.¿OS A SORPRENDIDO QUE DE LOS MEJORES SEO DE ESPAÑA ESTÉN EN ALICANTE?

No Comments

Post A Comment

LLAMAR
×

Si continuas navegando por este sitio, estás aceptando nuestras cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar