🔥COMO EMPRENDER UN NEGOCIO ONLINE🔥

Guía como emprender un negocio online✅Tipos de negocio online✅Consejos✅Ideas✅Plan de marketing✅WEB✅SEO✅Redes Sociales✅
¿Te interesa emprender? ¿quieres saber cómo emprender un negocio online? O ¿quieres saber cómo vender por internet para transformar tu negocio convencional?, si es así has llegado al blog adecuado, a mi guía para emprender tu negocio online. Estas de suerte, ya que a lo largo del texto vas a disfrutar de todos mis consejos y experiencias en el sector, todo lo que necesitas saber para conocer las estrategias para vender en internet, en mi caso no pude disfrutar de esta guía y es por ello por lo que me he decidido a publicarla y de esta forma ayudar a toda esa gente que se encuentre en mi situación dada mi actual experiencia.

A lo largo del texto tendrás los consejos necesarios para saber cómo emprender un negocio online, además de darte las ideas necesarias para tu negocio online y consejos para vender por internet. Veremos que es un plan de marketing para emprendedores y como llevarlo a cabo, así como la web para emprendedores que vais a necesitar junto con el contenido para blog que te hará posicionar y como usar en tu beneficio las redes sociales para emprendedores.

1.INICIAR NEGOCIO ONLINE

Para empezar, lo primero que debes saber es que en la mayoría de negocios, incluido iniciar un negocio online, los comienzos nunca son del todo buenos, es por eso por lo que te recomiendo que tengas paciencia y que al escoger tu negocio elijas aquel que dentro de las posibilidades te haga sentir lo más feliz posible, de esta forma podrás llevar mucho mejor las dificultades que te vayan surgiendo, ya que sarna a gusto no pica. Vamos a desglosar a continuación lo esencial para que conozcas como iniciar un negocio online:

  1.1. TU IDEA DE NEGOCIO ONLINE

Como bien sabemos todos, actualmente son muchos los negocios que se pueden llevar a cabo de forma online, puedes desde dedicarte a vender en internet tu propia marca de ropa hasta dedicarte al marketing de afiliación, en esto profundizaremos más adelante cuando te exponga los tipos de negocio online. Por lo tanto, lo primero que debes tener claro es cuál es tu idea de negocio online, que es a lo que le quieres dedicar la mayoría de tu tiempo a partir de este momento.  Como ya te he dicho anteriormente, te recomiendo que elijas tu idea, esa que te motive a levantarte todos los días, para encontrarla te recomiendo que conectes contigo mismo, haciendo cosas que te gusten o incluso retomando aficiones de niño y haciendo deporte, así poder llegar a conocer cuál es la idea de negocio que conecta contigo. Pero esto no es todo, ya que si quieres vivir de tu negocio online debes hacer un estudio de mercado para cerciorarte de que tu idea de negocio online sea lo más rentable posible.

  1.2. FORMACIÓN NECESARIA PARA LLEVARLO A CABO

Una vez elegida tu idea para emprender un negocio online encontraras infinidad de información sobre el sector concreto que hayas escogido. Infórmate, aprende todo lo que puedas de ese sector, investiga a través de internet, incluso YouTube es una herramienta que te puede ayudar mucho ya que se encuentra una gran cantidad de información de valor. Aquí te dejamos un video de Vilma Nuñez que te dará las claves para poder emprender un negocio online con garantías.

Además de especializarte en el sector concreto de negocio, ya que este se va a llevar a cabo de forma online, debes de tener conocimientos de emprendimiento y de marketing online. Estos conocimientos puedes adquirirlos de la misma forma que te he dicho anteriormente, a través de internet, pero es verdad que estos son conocimientos más técnicos y específicos, por lo que te recomendamos que recurras a un especialista en marketing digital en alicante, para que este se encargue de esa especialidad concreta y te asesore para que consigas tus objetivos.

  1.3. TU INVERSIÓN

Voy a ser claro, la persona que te venda que emprender un negocio online no necesita una inversión no te está diciendo la verdad, ya que desde los negocios más básicos como son una web de afiliación hasta una tienda online necesitan de inversión. Aunque al iniciar un negocio online te hagas tú mismo tu propia página web, para que ese proyecto se posicione hace falta una inversión que dependiendo del proyecto y del sector será mayor o menor, pero necesaria en todo caso.  Es verdad que hay que tener en cuenta que, por regla general, iniciar un negocio online no conlleva una inversión tan elevada como los negocios convencionales.

Por tanto, mi tercera recomendación para iniciar un negocio online es saber la inversión inicial que necesitamos hacer para el negocio que queremos llevar a cabo y, de esta forma, saber si somos capaces económicamente de llevar a cabo nuestra idea de negocio disponiendo de la inversión necesaria.

2.TIPOS DE NEGOCIOS ONLINE

Si te estoy convenciendo para emprender un negocio online, debes saber los tipos de negocio online básicos de los que actualmente se dispone, esto facilitará tu elección de idea para emprender un negocio, ya que como sabrás y como te he comentado anteriormente son varias las formas de negocio que se pueden llevar a cabo de manera online, entre ellos las siguientes:

  2.1. PAGINA DE SERVICIOS

Uno de los tipos de negocio online son las páginas de servicio, si te planteas como idea para emprender un negocio: “quiero vender en internet mis servicios” este sería tu tipo de negocio online elegido, como sería el caso vinculado a los servicios de la abogacía o los servicios de fotografía. También puede ser el caso de que ya tengas tu negocio offline, y te plantees como vender por internet tus servicios y de esta manera ofrecerlos online para así crecer y llegar a un mayor número de clientes, aumentando de esta forma el volumen de trabajo. Si tu servicio es un servicio local, es decir, que no prestas servicios en toda España sino en una localidad concreto, tendrás que tener en cuenta el posicionamiento seo ya que deberás trabajarlo también de forma local para hacerlo llegar a través de internet a las personas de tu zona.

  2.2. ECOMMERCE

Si tu idea para emprender un negocio online es “quiero vender en internet un producto” esta sería tu elección de tipo de negocio online, en este caso son varios los beneficios respecto de la venta convencional, ya que en el ecommerce te permite vender productos sin tener una tienda o comercio, además de tener la ventaja de llegar a un amplio sector de personas de España o incluso el extranjero que podrán adquirir tus productos. Tienes que tener en cuenta que emprender un negocio online de ecommerce conlleva una inversión mayor que el resto de los negocios online debido a que hacer y posicionar este tipo de web es más costoso y seguramente necesites la ayuda de un especialista como consultor de marketing online. Esto sin olvidar el producto que tienes que adquirir con anterioridad para su posterior venta, ofreciendo un servicio de calidad y rapidez en la entrega del mismo, por lo que inicialmente esto conllevaría también una mayor inversión.

  2.3. MARKETING DE AFILIACIÓN

En este caso, si tu idea para emprender un negocio online consiste en promocionar los productos que comercializa un tercero y llevarte una comisión por dicha venta, el tipo de negocio online elegido seria el Marketing de afiliación. En este caso, deberías de centrarte en hacer una buena página web de afiliación en la que a través de tus promociones redirecciones al usuario a otra página de venta, como puede ser amazon, en la que si finalmente el usuario compra el producto promocionado te corresponderá un pequeño porcentaje de dicha venta. Por tanto, para que los usuarios lleguen a tu página a través de la búsqueda orgánica de google, es muy importante que trabajes el posicionamiento seo.

Se trata de un negocio que en principio conlleva menos inversión que los anteriores, pero deberías de tener en cuenta la competencia y estudiar el nicho en el que te vas a posicionar para obtener el mayor beneficio posible en tu negocio.

  2.4. MONETIZAR BLOG POR PUBLICIDAD

Otra forma o tipo de negocio online consiste en sacarle rendimiento a tu blog, asique si tienes uno o tienes pensado crearlo puedes acceder a la plataforma de Google Adsense para que anunciantes se publiciten en tu blog, de esta forma si los usuarios de tu blog hacen click en esos anuncios te llevarás una comisión por ello. Se trata de un negocio con poca inversión inicial, pero es verdad que esta forma no conlleva tanto beneficio, ya que para conseguir dedicarte a ello deberás de tener varias webs que generen mucho tráfico.

  2.5. DROPSHIPPING

Otra opción de emprender un negocio online es el dropshipping, se trata de la venta de un producto online sin necesidad de tener stock, sino que es tu proveedor el que directamente le envía el producto al usuario. Se trata de un tipo de negocio que requiere poca inversión y fácil de comenzar, que puedes llevar a cabo desde una ubicación flexible y en el que puedes ofrecer una amplia selección de productos ya que no es necesario obtener estos con anticipación. Pero por otra parte, son diversas las desventajas, ya que con carácter general el margen de beneficio es bajo, los envíos son complicados ya que dependes de tu proveedor y un fallo del mismo recae bajo tu responsabilidad, y por regla general son productos muy difícil de posicionar ya que como son accesibles a la mayoría de gente hay mucha duplicidad, por lo que no recomiendo en general este tipo de negocio.

3.CONSEJOS PARA VENDER EN INTERNET

 

  1. Al iniciar un negocio online debes investigar todo sobre tu sector, es decir, antes de adentrarte en el negocio, incluso cuando ya estés en pleno funcionamiento, debes aprender y saber todas las novedades de tu sector, incluso de la competencia, para llegar a ser el mejor y superar así a todos tus competidores.
  2. Dale a tu web la importancia que se merece, ya que tener una web que se adecue al usuario al que te diriges, que sea sencilla e intuitiva y en la que se pueda comprar con pocos clics aumentará tus conversiones.
  3. Una de las bases de emprender un negocio online es el posicionamiento seo, debes darle gran importancia ya que esta será la forma en la que el usuario que busca tu producto o servicio te encuentre en google y de esta forma accedan a tu web.
  4. Ten en cuenta la inversión que tienes que hacer para que tu web genere tráfico, como la compra de enlaces y estrategias de Google Adwords.
  5. Cuida la imagen de tu empresa, que todo tenga coherencia hará que tu marca sea fácilmente reconocible.
  6. Comunica de una forma adecuada para tu público objetivo, es decir, todo lo que publiques debe ser para atraer a las personas que quieran comprar o necesiten tus servicios
  7. Humaniza tu marca, que tu público conozca a la persona que hay detrás de tu empresa, esto puedes hacerlo a través del video marketing.
  8. Para vender por internet un producto o servicio con éxito es necesario dar la mayor apariencia de confianza al usuario, una de las formas más habituales y eficaces son las reseñas de los clientes, te recomiendo que cuides de ellos y de sus recomendaciones para atraer al mayor publico posible.
  9. Cuida tus redes sociales, publica con asiduidad y haz estrategias de publicidad efectivas como por ejemplo con Facebook ads.
  10. Analiza tus resultados asiduamente y de esta forma saber lo que esta yendo bien y lo que tienes que mejorar.
  11. No eres un súper hombre confía en diferentes profesionales que hagan que tu proyecto llegue al máximo.

 

 

4. IDEAS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO ONLINE

En este aparado vas a encontrar unas ideas globales y asesoramiento para poder elegir el tipo de negocio online que va con tu forma de ser, con tu formación académica e incluso con tu estilo de vida, espero que te sirvan de ayuda si estás buscando actualmente inspiración para emprender tu negocio online, vamos a ello:

  • Haz de tu formación un servicio, dedica todas tus horas académicas a un fin concreto y emprende para vender por internet tus servicios, por ejemplo, te has formado como fotógrafo y quieres vivir de ello, ya que la opción ofline es inviable tienes la oportunidad de emprender un negocio online.
  • Si toda tu vida se las has dedicado en parte al deporte y es tu pasión, puedes crearte una marca personal y vender por internet tus servicios ofreciendo de esta forma todos tus conocimientos.
  • Haz de tus aficiones tu idea para emprender un negocio, si te gusta viajar crea tu blog para hablar sobre viajes, además puedes monetizarlo con publicidad para sacarle mayor rentabilidad al blog o web.
  • Si eres un apasionado de la moda y quieres crear tu propia marca puedes vender los productos online creando tu propia tienda.
  • Por otro lado, puede ser que estés trabajando para otro y crees que el negocio iría mejor de forma online, emprende tu negocio online.
  • Eres un apasionado de la informática, puedes crear tu propia web de afiliación.
  • Tienes poco presupuesto y tu idea es montar una tienda online, empieza por el dropshipping.
  • También puede ser que ya tengas tu negocio de servicio offline y quieres ampliar tu clientela, te recomiendo una página de servicios, este sería el caso por ejemplo una fontanería.
  • Vende tus cursos online, para el caso de haberte formado en tu especialidad y quieras compartir tu formación con los demás, sobre todo si tienes dotes de docente, te recomiendo esta opción.

 5. PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES

El plan de marketing online es la base de todo proyecto para emprender un negocio online, porque en el mismo se plasma toda tu estrategia con la que adentrarte en el mercado. Para mi es prioridad que dispongáis de este plan de marketing, ya que a través del mismo os permite enfocaros en unos objetivos y buscar tu público objetivo, además de planificar tus acciones a lo largo de tu primer año emprendiendo, permitiéndote hacer una evaluación a la finalización del mismo, de forma que en el siguiente plan de marketing sepas las acciones que te han funcionado y las que debes de cambiar o modificar.

Una vez que sabéis la importancia del plan de marketing para emprender un negocio online, así como la revisión del mismo anualmente, debéis saber que el mismo consiste en un documento donde se analiza la situación de mercado y tu competencia, y consta de los siguientes extremos: objetivos a alcanzar con el plan; búsqueda y definición de tus clientes potenciales; la situación del mercado, incluyendo a la competencia y a tu propia empresa; en el mismo se incluye el plan de acción anual, es decir, las campañas a realizar por la empresa con los objetivos marcados, además de los encargados de llevarlos a cabo; todo esto se hace estableciendo un presupuesto a invertir en la campaña. Por último, y no menos importante, se establece un plan B o de contingencia, por si el plan principal no estuviera funcionando correctamente.

El tema del plan de marketing es muy extenso, por ello tenemos la guía como hacer un plan de marketing en la que te explicamos paso a paso como llevarlo a cabo. De todas formas, dada la complejidad, te recomiendo que acudas a un profesional, ya sabes que si necesitas ayuda estamos a tu disposición.

 

 6. LA WEB PARA EMPRENDORES QUE NECESITAS

Como ya te he ido comentando a lo largo del texto una de las claves para emprender un negocio online con garantías es tener una buena página web optimizada y de esta forma te permita vender por internet un producto o servicio con éxito.

En este apartado te daré los pasos principales para conseguir tu web emprendedores, así como las claves para que tu web sea un éxito, empezaremos por los pasos principales, toma nota:

Lo primero que necesitas para tu web emprendedores es un dominio y hosting nosotros te recomendamos contratar con Webempresa.

Lo segundo a tener en cuenta es utilizar una buena herramienta para crear tu página web, entre las que te recomiendo WordPress.

Por último, para desarrollar la página web tendrás que usar una plantilla, te aconsejo que utilices una plantilla de pago, ya que estas te permiten acceder a todas las actualizaciones y modificaciones. Nosotros en concreto para esta página utilizamos la plantilla de Bridge.

Te dejo un vídeo en el que te explican paso a paso como crear tu página web.

Por otro lado, te daré unas claves para sacarle el máximo rendimiento a tu web:

  1. Una de las principales claves para el éxito de la web es que la misma sea responsive, es decir, que la misma se adapte perfectamente a dispositivos móviles.
  2. Tienes que cuidar mucho el diseño de la web, es preferible que la web sea sencilla, muy visual y comunicativa, en este caso menos es más, por lo que es preferible que no la sobrecargues de contenido.
  3. La web debe ser muy intuitiva, permitiendo que el usuario pueda convertir con pocos clics.
  4. En base a mi experiencia, te recomiendo que mínimo pongas dos llamadas a la acción por página, de forma que facilites al usuario ponerse en contacto con tus servicios o comprar el producto.
  5. La última de las claves, no por ello menos importante, es la velocidad de tu web, la misma debe de cargar como máximo en tres segundos. Esto será un factor muy importante a tener en cuenta por el usuario y para el posicionamiento web, del que hablaremos más abajo.

 

7. SEO PARA EMPRENDEDORES Y CONTENIDO BLOG

El SEO, aunque no lo creáis, es la base de emprender un negocio online. La mayoría de las personas que emprenden su negocio offline le dan mucha importancia a la ubicación de su negocio, sin embargo, a la hora de emprender un negocio online no se suele dar tanta importancia a la ubicación o posicionamiento, sino que la mayoría piensa en que con hacer una buena página web ya está todo el trabajo hecho, y eso es un gran error. Al igual que cuando emprendes tu negocio offline no es lo mismo que elijas ubicarlo en el centro de la ciudad o en la periferia de algún barrio, lo mismo ocurre con el SEO.

En este apartado encontraras los tips necesarios para adentrarte en el SEO para emprendores y el contenido para blog:

  1. El primer paso, una vez establecida la idea para emprender un negocio online, es hacer una búsqueda de palabras clave o keyword research (para los entendidos), para ello podéis utilizar la herramienta básica y gratuita Neilpatel. Una vez encontradas las palabras clave, deberás diferenciar las que son informacionales y las comerciales, de manera que las comerciales le des su uso en la página web y las informacionales las reserves para el contenido de blog.
  2. Seleccionadas las palabras clave y diferenciadas, deberás escribir el contenido. Debes empezar escribiendo el contenido de la página usando la palabra clave un 1% de las palabras totales, apóyate de palabras derivadas y sinónimos. Utiliza diferentes títulos, uno principal (un H1), y los que sean necesarios como H2, H3, etc.
  3. El contenido que escribas para tu blog debe ser de valor, tienes que darle al usuario todo lo que quiere leer, no te guardes nada, cuanta más información mejor. Te recomiendo post de blog de más de mil palabras, siempre acompañados de fotos, videos e iconos.
  4. Ten en cuenta que los títulos y las descripciones que aparecen en Google debes hacerlos originales y con iconos, esto puedes hacerlo con plugin YOAST SEO.
  5. Cuida el enlazado interno de tu página, de forma que enlaces el contenido de tus páginas con el blog y viceversa, así como las páginas y los blogs entre sí. Te recomiendo que en el blog pongas algún enlace externo hacia otras páginas o blogs que complementen tu post.
  6. Uno de los factores más importantes es el linkbuilding, ya que tu página no se va a posicionar si no recibe enlaces externos hacia tu web, la forma de realizarlo es comprando enlaces y esto lo puedes llevar a cabo con páginas que se dedican a ello como Publisuites.

Si quieres saber paso a paso como posicionar mi web visita este blog en el que hablamos como hacerlo, y no olvides que si necesitas consultor seo tenemos servicio a tu disposición haciéndote un presupuesto adecuado a tus necesidades siempre sin compromiso.

 

8.REDES SOCIALES PARA EMPRENDORES

Si quieres emprender un negocio online con éxito no debes dejar de lado las redes sociales para emprendedores, ya que son múltiples los beneficios que estas proporcionan a tu negocio. Entre las ventajas que podemos destacar del uso de redes sociales se incluyen que estas te permiten hacerte con tu público objetivo, comunicarte con los mismos y enseñar a través de las mismas tu producto o servicio.

Hay infinidad de redes sociales, pero las que te recomiendo para poder iniciar un negocio online son las siguientes:

Instagram es la red social más común y utilizada por la gente joven, por ello si tu servicio o producto tiene como público objetivo a jóvenes menores de 35 años esta será tu red social más activa. Con Instagram puedes interaccionar con tu público objetivo a través de las historias, así como hacer videos de larga duración con los IGTV a los que Instagram ahora mismo les está dando mucha importancia. Además, puedes hacer colaboraciones con influencer, que te permitan dar a conocer tu producto o servicio.

Facebook es una red social que con el paso del tiempo ha perdido importancia, ya que la visibilidad que Facebook da a las publicaciones de las paginas cada vez es menor. Por lo que si quieres conseguir beneficios a través de esta red social te recomiendo que tengas como estrategia invertir en publicidad a través de Facebook Ads. A pesar de que lo que te acabo de recomendar, es verdad que es una red social útil sobre todo si tu público objetivo es de mediana edad hacia arriba, ya que es la red social más utilizada por estas personas.

YouTube si tienes pensado enfocar tu marca a hacer videomarketing, te recomiendo que le des caña a YouTube, ya que se trata de una red social en alza, que cada vez está teniendo mucha más visibilidad, debido a que la gente está dejando de ver la tele para ver cuando quiere y como quiere el contenido que desea a través de YouTube. Si tu marca necesita de demostraciones de producto o servicio YouTube es tu red social, ya que a través de esta red social los usuarios buscan tutoriales, clases o las características de los productos.

LinkedIn se trata de una red social para profesionales y empresas, ya que cada usuario describe en su perfil su experiencia laboral y profesional. Te recomiendo que si tu público objetivo se encuentra en LinkedIn proyectes en la misma tu marca personal, comunicando a través de publicaciones de contenido de valor conectando de esta forma con empresas o profesionales interesados en tu marca.

No Comments

Post A Comment

LLAMAR
×

Si continuas navegando por este sitio, estás aceptando nuestras cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar