⚡La mejor Estrategia de Marketing para Escritores⚡

A menudo son muchos los escritores que piensan que su libro no puede ser visto como un producto sino como una creación de arte. Todo esto está muy ligado al espíritu bohemio de los escritores. Sin embargo hay que tener claro que una vez que el libro está hecho lo que se quiere es que sea conocido y es aquí cuando el libro se convierte en un producto.  Entonces el marketing para escritores comienza a verse como una opción atractiva.

En una época en donde la escritura parece estar de moda, el marketing que se aplique es lo que va a marcar la diferencia entre un libro exitoso y uno que no lo es. Seguramente leíste alguna vez algo y te preguntaste  ¿Cómo es posible que esto se venda? Pues simple, el marketing para escritores lo puede todo. Entonces una vez el libro esté listo, o incluso algún tiempo antes, ya se puede diseñar y comenzar a trabajar una estrategia que sea ideal para tu creación artística.

1.🙋‍♂️TU MARCA PERSONAL EN LAS REDES SOCIALES PARA ESCRITORES, UNA ESTRATEGIA DE MARKETING PODEROSA

Aquí te vamos a dejar un consejo importante y efectivo pues entramos en un punto donde todos creemos ser profesionales, pero la realidad es que no es así. En este punto encontramos escritores que tienen miedo de iniciar una cuenta en una red social y luego están los que cuentan con muchos seguidores y creen que tienen todo el camino abonado. No importa cuántos seguidores tengas sino el impacto que causes en ellos. Tu marca personal debe estar en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y todas las redes sociales que puedas.

Es por esto que sabemos que las redes sociales pueden ser las mejores aliadas para crear una estrategia efectiva de marketing para escritores pero sólo si esto se hace bien hecho, ya que de otra forma se convertirán en un espacio social de distraccion pero que no te va a generar ventas. La idea es aplicar una estrategia efectiva. ¿Tienes muchos seguidores? Pues bien, ahora hay que conquistarlos y convertirlos también en clientes ¿No redes sociales para escritores todavía? Entonces es momento de hacerlo y buscar asesoría con un agencia de social media en Alicante o en la ciudad que desees que pueda ayudarte a que tu marca personal aparezca en todo internet.

 2.¿POR QUÉ TENGO QUE HACER MARKETING ONLINE PARA SACAR MI LIBRO?📕

Sin dejar de ver tu libro como una obra de arte puedes comenzar a verlo también como un producto y esto no es algo negativo. Al contrario, si piensas que tu trabajo es excelente, entonces es momento de que las personas puedan conocerlo. Es por esto que debes preocuparte porque tu libro llegue a tu público objetivo. En esto te pueden ayudar en una agencia que ofrezcan servicios de consultor marketing online en Alicante.

Actualmente existen personas y hasta empresas completas que pueden hacer el marketing para escritores que necesitas y que pueden lograr que tu libro consiga ser número uno en ventas, éste es el principal motivo por el que necesitas hacer marketing online para escritores. Además, lo que se busca es alcanzar ese público al que tu libro le va a gustar. ¿Quieres que muchas personas lean tu libro? Entonces debes hacer marketing online para escritores.

3.MARKETING ONLINE ¿PARA LIBROS O PARA ESCRITORES?

Para responder esta pregunta debemos dejar algo claro. Tanto el libro como el escritor se van a hacer conocidos pero lo cierto es que crear una marca personal que esté bien definida y con buenas bases es un punto extra cuando se va a publicar un libro. Puede que no quieras dar a conocer tu nombre, no te preocupes, puedes crear un pseudónimo o un símbolo y que ése sea tu marca personal.

Cuando tengas el libro listo para publicar, entonces es momento de crear una estrategia nueva para ese libro específicamente. No puedes usar la misma campaña de marketing para escritores en todos tus libros, tienes que crear una nueva pero con tu misma marca personal. Que cuando los lectores vean que ese libro es tuyo ya quieran comprarlo. Se necesita marketing para escritores y para el libro, todo a su debido momento y de forma efectiva.

4.¿CÓMO SÉ QUE EL MARKETING PARA ESCRITORES QUE ESTOY HACIENDO CON MI LIBRO  ESTÁ FUNCIONANDO?

Un buen marketing es el que te permite generar un incremento en tus ventas y esto es algo válido para todos los campos en los que se aplique una estrategia de marketing online. La forma que tienes para comprobarlo son las estadísticas, ellas no mienten. Por eso, el marketing digital para escritores que decidas implementar, tiene que dejarte ver los resultados que vas obteniendo de forma periódica. Si no puedes ver esto entonces algo está pasando. Además, esa marca personal que has creado tiene que ser conocida en internet, que donde aparezca se sepa que eres tú, que son tus libros, esto también es crecimiento.

Las ventas crecerán, las personas comenzarán a conocer tu trabajo, se comenzará a hablar de tu libro en redes sociales y foros en donde tus lectores estén. Entendemos que al principio esto de ser conocido puede que no esté muy ligado a la idea de escribir un libro pero sin duda es parte del proceso de crecimiento que todo escritor tiene que experimentar si quiere vivir de sus libros.

5.💪CREANDO BUEN MARKETING EDITORIAL

Existen estrategias que son únicas para el marketing editorial, es decir, que sí funcionan. Para saber cuál es la que debes aplicar a tu libro hay que hacer un estudio de tu público objetivo y es ahí cuando todo se puede volver un poco complicado.

No puedes aplicar las estrategias que le funcionaron a otro escritor o conformarte con hacer una imagen y subirla a tus redes sociales. Para hacer un trabajo eficiente y, sobre todo, que genere buenos resultados, hay que saber lo que se hace. Publicar en los momentos indicados y cuidar los detalles más mínimos. Si, sabemos que se escucha complicado, pero en el marketing online para escritores nada es casualidad y todo buen resultado es el fruto de un trabajo organizado y muy bien hecho.

Si necesitas ayuda cuenta con agencia de marketing digital en Alicante que se dedican a este trabajo, ella debe garantizar que ese marketing editorial que estés aplicando sea efectivo.

6.EL MOMENTO PERFECTO PARA HACER MARKETING PARA ESCRITORES LO DECIDES TÚ👈

Ahora, teniendo todas las ideas claras, con una marca personal sólida y aceptando tu libro como un producto el cual deseas comercializar, es momento de comenzar a crear una campaña de marketing para escritores. Ahora el momento de comenzar lo decides tú. No hay un momento específico, puede que aún no hayas terminado tu libro y que la estrategia sea comenzar a hablar de él en las redes sociales como facebook o Instagram y hasta en algún canal de YouTube, todo con la intención de alcanzar a tu público objetivo.

Otro caso puede ser que tu libro ya está terminado, pero deseas hacer una preventa o un lanzamiento para una fecha especial. ¡Todo es válido! Lo que sí debes tener presente es que hay que invertir en el marketing, se trata de un trabajo arduo que te aseguro te dará resultados increíbles. Deja el miedo y atrévete a salir de lo común y convierte tu libro en un evento extraordinario.

 

No Comments

Post A Comment

LLAMAR
×