🤑10 Consejos para tu Plan de Marketing para Ecommerce🤑

Seguramente llegaste aquí queriendo saber las claves necesarias para armar tu tienda online. El ecommerce está cada vez creciendo más y más. Las personas ya no van a un centro comercial. Ahora todos prefieren quedarse en sus hogares con sus familias y pedir sus compras para que lleguen directo a su domicilio, por lo que emprender en este negocio es casi seguro. No obstante, lo mejor es que poseas algunos conocimientos respecto al marketing para ecommerce, para que tengas en claro cuáles son las cosas que necesitarás.

🏪 COMIENZA CON BUENAS ESTRATEGIAS DE MARETING PARA TIENDA ONLINE

Como dije, es un negocio que está en constante crecimiento, y desde su aparición hace algunos años, más y más personas acuden a las tiendas online para comprar y encargar sus productos. Los consumidores prefieren ir a un sitio de ventas en línea porque en él se puede tener una mayor gama de productos a escoger, es todo mucho más cómodo, no hay limitaciones geográficas y se ahorra mucho tiempo haciendo la compra. Además, el coste de inicio como el de mantenimiento de una tienda online es mucho menor que al de una tradicional y si además implementas un buen plan de marketing para ecommerce, mucho mejor.

  1.  ESCOGE UN BUEN NOMBRE Y DOMINIO

Es de vital importancia que el nombre de tu negocio sea único, pero a la vez corto, sencillo y que transmita algo relacionado a lo que emprendes. Una estrategia de marketing para ecommerce es usar nombres que lleven palabras clave, y así nadie olvidará el nombre de tu tienda online. Tu dominio es algo que dependerá mucho de lo que busques como resultado y lo que tengas planeado en tu plan de marketing. Si venderás solo en un país determinado, como España por ejemplo, en este caso usarías .es, aunque hay muchos que aseguran que lo mejor es un .com.

  1. CREA UNA INTERFAZ ATRACTIVA Y FAMILIAR

Tu sitio Web debe presentar tu servicio de una manera rápida y amigable, que conecte con los consumidores. Un buen logo, con una combinación acertada de colores, puede llamar mucho la atención, y si acoplas esos detalles a una interfaz intuitiva y que sea fácil de entender, los clientes usarán tu sitio siempre que puedan. Puedes dejar a la vista cosas de interés, como promociones o servicios adicionales, soluciones a problemas que puedan tener y, por supuesto, información para contactarte.

  1. NO DEJES DE LADO NINGÚN TIPO DE USUARIO 🙋‍♂ 

Puede que tú planees todo el marketing para ecommerce y la administres desde un ordenador. Sin embargo hoy en día más del 70% de los usuarios utilizan su móvil para realizar una compra online, y al menos lo usan en una parte del proceso. Asegúrate de que tu Web pueda ser soportada por dispositivos móviles, y de ser necesario desarrolla una aplicación para facilitar el acceso.

  1. HAZ SIMPLE EL FORMULARIO DE REGISTRO EN TU TIENDA

Para que las personas puedan comprar, necesitarán registrarse. Esto es una excelente manera de hacer marketing para ecommerce. No obstante, algunos sitios piden junto al registro datos como direcciones, código postal, entre otras cosas que no te servirán de mucho, ya que no sabes si en realidad se efectuará una compra. Así que, por el momento, pídeles solo las cosas indispensables para llevar a cabo una compra o el registro, posterior a eso harás lo demás.

  1. INVIERTE EN POSICIONAMIENTO

Si ya sabes hacer todo lo anterior nombrado, y te ha salido gratis a costa de tu esfuerzo, esta es una estrategia de marketing online para ecommerce en la que deberás invertir algo de dinero. Parecerá algo tonto, pero es una parte muy importante del marketing, y una buen  consultor seo en Alicante te hará facturar más. Por si no lo sabes, Google mide el tiempo de carga que poseen los sitios web, y las que tienen tiempos de carga más largos se van al final de la página de resultados, así que esto combinado con un buen posicionamiento SEO te ayudará mucho.

  1. CREA UNA IMAGEN CERCANA A TU CLIENTE

Una de las cosas que siempre nos hace volver a una tienda, es ese trato cercano que nos muestran en todo momento. Ahora, cuando hablamos de una tienda online, esto sigue siendo igual. Es necesario mostrar una imagen cercana a tus clientes o, mejor aún, mostrarte cercano para aquellas personas que quieres conquistar como clientes. Para esto debes atenderlos, responder sus mensajes, prestar atención a sus necesidades y brindarle la ayuda oportuna. Es algo que requiere tiempo pero si no cuentas con el suficiente, entonces debes pensar en buscar a alguien que pueda ayudarte con esta labor.

  1.  LA PUBLICIDAD, IMPRESCINDIBLE PARA TU PLAN DE MARKETING ONLINE PARA ECOMMERCE

Crea campañas de publicidad en redes sociales, como Facebook, Instagram y hasta en Google, gracias a sus herramientas que ofrecen como servicios publicitarios. También puedes utilizar varias herramientas gratuitas de internet para que te muestren con exactitud que campañas funcionan y cuáles no, sino que son más que pérdidas de tiempo. Para lograr un mejor posicionamiento en los anuncios, lo mejor es que tus campañas cuenten con una consultor de marketing online en Alicante.

  1. OFRECE PREMIOS EN TU TIENDA ONLINE

Realiza concursos en que el ganador obtenga sus envíos gratis por un determinado tiempo. Haz un servicio o suscripción Premiun en el que por una cuota anual, o mensual, puedan obtener descuentos en ciertos productos o servicios, como el envío. Realiza campañas publicitarias y crea ofertas en fechas especiales, como San Valentín o Navidad. Incluso puedes realizar sorteos en cualquiera de los canales en que tu tienda online esté presente, eso hace más dinámica la interacción entre tus clientes y siempre los alienta a participar.

  1. HAZLE SABER A TUS CLIENTES CUANDO LLEGUE EL STOCK📦 

Algo sencillo, simple, pero que aún así no se emplea demasiado en las marketing para ecommerce. Consiste en un simple aviso a los compradores cuando dispones de stock. Probablemente un usuario esté buscando un producto en tu tienda, y al no tenerlo es posible que te deje. Si entre las opciones de registro puedes pedir su correo electrónico para notificarle, o se lo pides directamente, serás capaz de comunicarle cuando el producto esté disponible, y tienes posibilidad de que espere para comprarte.

  1. ANALIZA TU COMPETENCIA EN EL MUNDO DEL ECOMMERCE

Teniendo a tu competencia vigilada podrás tener una visión general de tu industria, aprendiendo así como se comunican. Conocerás las fortalezas y debilidades de tu competencia, y las tuyas, averigua que podrías hacer mejor que ella. Al analizar su estrategia, podrás implementar ideas que los benefician a ellos en tu propia estrategia de marketing para ecommerce. Monitorear su actividad de cerca podrá hacer que te adelantes a sus movimientos, alcanzándola en cualquier momento.

🎯INFÓRMATE SOBRE EL MUNDO DEL MARKETING ONLINE PARA ECOMMERCE 🎯 

Esto no es exactamente todo lo que debes saber acerca del negocio y las estrategias de marketing online para ecommerce, existen más términos que debes tomar en cuenta, no obstante estos son, a mi criterio, los más básicos. Lo demás podrás aprenderlo solicitando más información al respecto y cuando entres al negocio o comiences a crecer en él. Por ahora, ¡No pierdas tiempo!

Nosotros trabajamos junto con otra agencia de marketing en elche expertos en marketing para tienda online. Lo hacemos para poderte dar el servicio más exitoso.

Haz tu tienda online y vuélvete un emprendedor exitoso.

No Comments

Post A Comment

LLAMAR
×